El día 29 de abril de 2011, con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Hans Lungenstrass y el alcalde Iván Riveros Cerda, fue inaugurado el moderno Centro de Salud Familiar de Salud, que lleva el nombre del recordado paramédico practicante Camilo Zamorano Sánchez. El edificio que tuvo una inversión de 1,600 millones de pesos se emplazó en una superficie de 1600 metros de construcción.
El moderno centro de salud, había entrado en funcionamiento en enero del año 2010, y prestó una gran ayuda después del terremoto del 27 de febrero ese año, ya que con sus equipos generadores permitió no solo dar continuidad a la atención, recibiendo a los heridos de ese cataclismo, sino que también permitió cosas menores como que las personas utilizaran la energía que éste proveía para cargar teléfonos celulares, entre otros aparatos de recarga.
La génesis del proyecto, se fraguó en el año 2007, periodo alcaldicio de doña Fresia Faúndez Cáceres y había sido compromiso de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, razón por la que incluso se analizó la idea de dar el nombre de la primera autoridad del país al recinto asistencial.
El proyecto, cuya construcción estuvo a cargo de la constructora Digua LTDA, tuvo una inversión total de mil 630 millones de pesos aprox., los que se distribuían en mil 450 millones en infraestructura y 168 millones en equipamiento. Sus obras fueron iniciadas el 13 enero 2009, fecha en la que en un acto oficial se puso la primera piedra, con la presencia entre otras autoridades del alcalde Iván Riveros y el Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Raúl Toro.
Como un dato estadístico podemos agregar que su primera directora fue la señorita Paula Chandía Garrido, enfermera, quien sucedió en el cargo a la odontóloga Claudia Albarracín Arcentales.